Libro sobre Liquen Escleroso Vulvar

Este es el primer libro publicado en español sobre el Liquen Escleroso Vulvar. Se trata de una guía práctica encaminada a poder conocer mejor esta enfermedad.

La autora, la Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, lo escribió pensando tanto en sus compañeros médicos como en sus pacientes.

Para ello usa un lenguaje sencillo de entender pero científicamente riguroso.

Libro: TENGO LIQUEN ESCLEROSO VULVAR. Y AHORA QUÉ HAGO? Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, PhD Monografía sobre Liquen Escleroso Vulvar. Guía de los tratamientos actuales.

Título:

TENGO LIQUEN ESCLEROSO VULVAR. ¿Y AHORA QUÉ HAGO?

Subtítulo:

Monografía sobre Liquen Escleroso Vulvar. Guía de los tratamientos actuales.

Autora:

Dra. Patricia Gutiérrez Ontalvilla, PhD MD

Precio:

12,00 € (IVA Incl.)

Nota: La doctora Gutiérrez no recibió nigún pago por la elaboración de esta obra y destina el 100% de los beneficios del libro a la Fundación Nixarian.

RESUMEN DEL LIBRO

En este libro, la primera monografía sobre el Liquen Escleroso Vulvar, se desgrana dicha patología y se ofrece al lector (paciente, especialista médico en atención primaria, dermatología, ginecología) las pautas más actuales de diagnóstico, seguimiento y tratamiento.

Nota: La autora ha cedido el 100 % de los ingresos derivados de la venta de este libro a la Fundación Nixarian para contribuir a la divulgación, investigación y tratamiento del Liquen Escleroso Vulvar.

CARACTERÍSTICAS

    • Editorial ‏ : ‎ Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill (25 mayo 2021)
    • Idioma ‏ : ‎ Español
    • Tapa blanda ‏ : ‎ 92 páginas
    • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418392991
    • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418392993
    • Peso del producto ‏ : ‎ 136 g

CURRICULUM DE LA AUTORA

Patricia Gutiérrez Ontalvilla, es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra en 1998 con grado de Sobresaliente.

Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética desde el año 2004. Facultativo especialista en la Unidad de Cirugía Plástica Pediátrica en Hospital Universitario La Fe de Valencia, España desde el 2004 hasta el 2020.

Doctora en Medicina por la Universidad de Valencia con calificación Excelente Cum Laude, 2020.

Assistant National Secretary para España de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y estética (ISAPS) desde 2017.

Ponente internacional habitual con trabajos relacionados con el tejido adiposo en cirugía reconstructiva.

El Liquen Escleroso Vulvar

El Liquen Escleroso Vulvar (LEV) es una enfermedad inflamatoria crónica con predilección por la región anogenital.

La causa del Liquen Escleroso Vulvar es desconocida y probablemente sea multifactorial, aunque cada vez se aboga más por un mecanismo autoinmune debido a su asociación con enfermedades de este tipo en un 21-28% de los casos y a la presencia de anticuerpos circulantes contra una proteína de la matriz extracelular.

La prevalencia es desconocida pero más frecuente de lo que se piensa, llegando según algunos estudios al 3% de la población femenina.

La localización más frecuente es la zona vulvar y perianal en forma de ocho. Los síntomas que más relatan las pacientes son prurito (picor) severo y dolor los cuales pueden producir disuria (dolor al orinar), dispareunia (dolor con las relaciones sexuales) o dolor durante la defecación. Cuando la enfermedad es severa y evolucionada, se produce una pérdida de labios menores, enterramiento del clítoris y un estrechamiento del introito lo cual imposibilita las relaciones sexuales.

¿Dónde comprar el Libro sobre el Liquen Escleroso Vulvar?

También está disponible a través de las siguientes tiendas online:

Are you looking for the English version?

Click here to buy it.