European University Gasteiz (UNEIZ)

El pasado 15 de Enero de 2023, la Fundación Nixarian firmó un acuerdo histórico con la Universidad de Gasteiz (EUNEIZ). Este acuerdo establece que los cursos ofrecidos por la Fundación tendrán carácter de Cursos de Especialización Universitaria y, por lo tanto, los participantes en los mismos podrán obtener créditos universitarios.

Es importante destacar que la Fundación Nixarian es la primera entidad en Europa en dar un formato universitario a la formación sobre el diagnóstico precoz y el abordaje terapéutico del liquen escleroso. Esta iniciativa es fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta enfermedad y para dar un reconocimiento académico a los profesionales que se dedican a su estudio.

La Fundación Nixarian, entidad sin ánimo de lucro, da un pasa más allá en su labor de compartir el conocimiento sobre el liquen escleroso para poder mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta enfermedad. La firma de este acuerdo con la Universidad de Gasteiz demuestra el compromiso de la Fundación en su objetivo de apoyo a investigadores, docentes y profesionales de la salud comprometidos con el liquen escleroso y las enfermedades vulvares análogas.

El acuerdo fue firmado por la presidente de la Fundación Nixarian, la doctora Patricia Gutiérrez Ontalvilla, y por don Jose Antonio Otero, responsable del Departamento de Títulos Propios de dicha universidad española.

Esta alianza con la Universidad de Gasteiz permitirá unir esfuerzos y conocimientos para seguir avanzando en el estudio del liquen escleroso y mejorar el diagnóstico, la atención y el tratamiento a las mujeres que sufren esta enfermedad que llega a afectar a 1 de cada 300 a 1000 mujeres.

En definitiva, la Fundación Nixarian se enorgullece de poder ofrecer una formación universitaria de alta calidad sobre el liquen escleroso gracias a este importante acuerdo firmado con la Universidad de Gasteiz.

Seguimos trabajando para tí !