En el recorrido de apoyar a mujeres afectadas por el Liquen Escleroso Vulvar, la Fundación Nixarian se erige como un faro de esperanza y acción. Este blog destaca la importancia de los pilares fundamentales que sustentan a la fundación: divulgar, formar e investigar sobre el liquen escleroso. Tres acciones que buscan iluminar el camino hacia la comprensión, el bienestar y la búsqueda de soluciones innovadoras y efectivas.
Divulgar: conocimiento accesible
Divulgar información precisa sobre el Liquen Escleroso Vulvar es esencial para derribar barreras de estigma y desconocimiento. La Fundación Nixarian lidera este esfuerzo, iluminando la realidad de quienes enfrentan esta condición y construyendo puentes hacia la empatía y el apoyo comunitario.
¿Cómo lo hacemos?
A través de conferencias en las que se da a conocer a profesionales del sector la importancia de esta enfermedad y con el Libro Tengo Liquen Escleroso Vulvar ¿Y ahora qué hago?. El cual busca concienciar sobre el LEV y todos sus beneficios son destinados a la Fundación.
Formar: creando expertos
Capacitar a profesionales de la salud es vital para que todas las mujeres sean diagnosticadas de forma efectiva y temprana, con el fin de darles el tratamiento adecuado y recuperen su calidad de vida.
¿Cómo lo hacemos?
Formamos a través de distintos cursos, tanto teóricos como prácticos, donde los médicos se volverán unos expertos en el Tratamiento Liquenia.
Investigar sobre el Liquen Escleroso Vulvar: la búsqueda continua de soluciones
La Fundación Nixarian se compromete a impulsar la investigación del Liquen Escleroso Vulvar, colaborando con expertos y respaldando proyectos que buscan descubrir nuevos enfoques de tratamiento, mejorar la calidad de vida y, finalmente encontrar la mejor solución para el Liquen Escleroso Vulvar.
Divulgar, formar e investigar se entrelazan para formar un futuro donde el Liquen Escleroso Vulvar no limite el bienestar ni las oportunidades de las mujeres. Juntas, la Fundación Nixarian y la comunidad crean un eco de esperanza, avance y acción.