El valor de la colaboración para la Fundación Nixarian

La Fundación Nixarian, organización sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación y la investigación del liquen escleroso vulvar y otras enfermedades vulvares análogas, llegó el pasado 15 de Febrero 2022 a un acuerdo de colaboración con el equipo médico responsable de ofrecer en España el Tratamiento Liquenia ©.

La importancia de este acuerdo para la Fundación Nixarian radica en que, mediante esta colaboración, la Fundación recibirá donativos por un 2% de la facturación de los Tratamientos Liquenia que realizan durante el año. Esto supone una fuente importante de ingresos para la organización que le permitirá continuar y aumentar su labor de divulgación y de investigación con el objetivo final de ayudar a más mujeres afectadas por el liquen escleroso vulvar.

Los beneficios para las pacientes

El liquen escleroso vulvar es una enfermedad poco conocida que afecta a una gran cantidad de mujeres de todas las edades. En la mayoría de los casos, la enfermedad no se diagnostica correctamente, por lo que las mujeres afectadas no reciben el tratamiento adecuado, lo que puede llevar a complicaciones graves como el cáncer de vulva.

Este acuerdo de colaboración contribuirá a que la Fundación Nixarian pueda llegar a más mujeres afectadas y, por lo tanto, mejorar la detección, el diagnóstico y el tratamiento del liquen escleroso vulvar. Además, el Tratamiento Liquenia es uno de los más efectivos para el tratamiento de esta enfermedad, por lo que las pacientes podrán beneficiarse directamente de un tratamiento de alta calidad y al mismo tiempo contribuir a una causa altruista.

La importancia de la investigación

La firma de este acuerdo de colaboración también permitirá a la Fundación Nixarian financiar nuevas investigaciones sobre el liquen escleroso vulvar, lo que contribuirá al avance en la comprensión y el tratamiento de la enfermedad. La organización podrá poner en marcha estudios médicos, identificar biomarcadores de la enfermedad, comparar diferentes tratamientos y realizar ensayos clínicos que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas.

La Fundación Nixarian sigue buscando nuevos acuerdos

La Fundación Nixarian tiene como objetivo seguir trabajando en colaboración con los actores principales de la industria farmacológica y más concretamente de la medicina regenerativa con el fin de poder ayudar a más mujeres afectadas por el liquen escleroso vulvar. La organización sigue buscando nuevos acuerdos que le permitan aumentar su capacidad de investigación y divulgación, con el fin de mejorar la detección, realizar diagnóstico más tempranos y procurar el tratamiento liquenia a más mujeres en riesgo de exclusión social que padecen esta enfermedad.

En conclusión, el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Nixarian y el equipo médico responsable del Tratamiento Liquenia es un paso importante para mejorar la situación de las mujeres afectadas por el liquen escleroso vulvar. Este acuerdo contribuirá a la financiación de nuevas investigaciones, permitirá mejorar la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y beneficiará directamente a los usuarios que puedan acceder a tratamientos de alta calidad.