El Liquen Escleroso Vulvar (LEV) es una afección dermatológica que afecta la zona vulvar de la mujer. Aunque es esencial buscar la orientación de un profesional de la salud para el tratamiento, hay pequeños tips que pueden ayudarte a manejar el Liquen Escleroso Vulvar.

En este artículo, presentaremos técnicas y estrategias que pueden complementar el tratamiento médico.

Comprende el LEV

Sabemos que debido a los síntomas por los que se caracteriza el Liquen Escleroso, este puede afectar de manera significativa a tu estado de ánimo, por lo que lo primero y más esencial que te podemos aconsejar para afrontar esta afección es que la conozcas. 

Comprender el LEV en todos sus aspectos: signos, síntomas o cómo puede reflejarse en tu vida entre otros, va a ser indispensable para hacer frente a todos los desafíos que la afección puede presentarte, y entender que si bien el camino puede ser desafiante, puedes encontrar métodos para hacer que este no te supere. 

Si estás interesada en conocer a fondo la enfermedad del LEV, te recomendamos el libro Tengo Liquen Escleroso Vulvar, ¿Y ahora qué hago?

Cuida de tu piel

Pese a que no es la solución definitiva, si mantienes un cuidado de la zona vulva, ayudarás a calmar los síntomas. No utilices productos irritantes que puedan empeorar la situación, como son los jabones perfumados. También puede ser de gran ayuda el uso de ropa adecuada, como el uso de ropa interior de algodón y evitar ropa ajustada.

Tratamientos tópicos naturales

Para reducir estos síntomas y mejorar tu calidad de vida, también puedes añadir a tu rutina de cuidado, productos naturales y efectivos como el Aceite Natural Dermnix. Formulado con ingredientes naturales conocidos por sus propiedades calmantes. Además, al comprar Dermnix estarás ayudando a la Fundación Nixarian ya que este laboratorio destina una parte de sus ingresos a colaborar con nosotros para que podamos llegar a más mujeres afectadas de Liquen Escleroso Vulvar.

Comunícate con tu especialista

Mantén una comunicación abierta y regular con tu médico. Informa cualquier cambio en tus síntomas. Esto puede ayudar tanto a la comprensión del curso de la enfermedad, como a la prevención de posibles complicaciones.

La importancia (relativa) de la autoayuda

La autoayuda en el manejo del LEV puede mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, es fundamental recordar que esta no debe reemplazar el tratamiento médico. Consulta siempre a un profesional de la salud para obtener orientación y seguimiento adecuados. Recuerda que si padeces Liquen Escleroso Vulvar, desde la Fundación Nixarian, podemos ayudarte.